Desaparecen dos elementos de Semar en Jalisco


Dos elementos de la Secretaría de Marina de México desaparecieron de un centro comercial ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. La Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación de oficio y coordina el operativo de búsqueda en el que participa la policía municipal sin que hasta el momento se reporte algún dato sobre su ubicación.

Los marinos -un hombre y una mujer- desaparecieron junto con el vehículo oficial en el que entraron al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de Aviación y Santa Margaría en la colonia Valle Real; ambos acompañaban otro elemento de la Semar quien descendió del auto para realizar unas compras. Fue este último el que reportó la desaparición pues al salir del establecimiento no encontró a sus compañeros y tampoco logró contactarlos vía telefónica:

En cuanto se tuvo conocimiento se trasladó el personal al lugar y se realizaron las primeras investigaciones. Se llevó a cabo una extensa búsqueda que se ha prolongado en varios puntos de la ciudad y en algunas partes del interior del estado. La búsqueda por los compañeros continúa”, dijo el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En el lugar hay cámaras de videovigilancia, pero hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no revela si estas captaron el momento y la forma en que se dio la desaparición. Tampoco revelan las condiciones en las que el vehículo Jeep Wrangler blanco sin rótulos salió del estacionamiento.


Hasta la tarde de este martes la Secretaría de Marina no ha emitido alguna postura respecto a los hechos, mientras la búsqueda continúa.

Te puede interesar