Desalojan en Zapopan a familias que habitaban en zona de riesgo

, , , ,

Desde las primeras horas de este miércoles la Conagua, Zapopan y Jalisco realizan un  desalojo de familias que habitan en zona de riesgo del arroyo seco, en las inmediaciones del Bosque La Primavera.

El operativo fue llamado por las autoridades “Miramar A Salvo” y se realizó entre las calles Níquel a Crisantemo en la colonia del mismo nombre. Ante el inminente temporal, autoridades de los tres niveles deshabilitan 70 estructuras que invaden la zona federal y que provocan riesgo alto de inundación y hundimientos.


De acuerdo con la autoridad, el año pasado, en esta zona, se registraron inundaciones que pusieron en riesgo la vida de cientos de personas. En años anteriores sí se han registrado decesos por esta causa.
Las familias evacuadas, que habitan de manera irregular en la zona de riesgo, serán atendidas en albergues de los DIF Jalisco y Zapopan en tanto se les ayuda a solucionar su situación, pero nadie a aceptado acudir.  y el gobierno municipal de Zapopan destinará bodegas para cuidar el menaje retirado de las fincas, en tanto la gente decide su destino. Ignacio Ramirez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detalla el estado de fuerza para este operativo:

“El estado de fuerza que hemos estado trabajando es de 626 personas, 148 vehículos de 27 dependencias de los tres órdenes de gobierno. Hemos estado trabajando de manera coordinada y no hemos tenido ningún accidente en este momento. Se les ha estado ofreciendo a las personas de estas viviendas algún albergue por parte del municipio, por parte del gobierno del estado. A este horario no ha habido una que lo haya aceptado, nadie ha querido acompañarnos a los albergues, entonces seguimos trabajando para poder garantizar la seguridad de las personas”.

Participan policías, bomberos y personal de Obras Públicas, Mejoramiento Urbano, Sindicatura, así como elementos de Protección Animal de Zapopan. Se invitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para atestiguar el operativo.

Te puede interesar