Denuncian irregularidades en “venta” de predios de Huentitán


Por: Marck Hernández / Especial

Tras la protesta de este lunes en el predio ubicado en la Calzada Independencia y Periférico en la colonia Huentitán de Guadalajara, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), explicó las irregularidades del terreno adquirido por la empresa Iconia en la zona. 

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, señaló que el proyecto original, tras la adquisición de los terrenos por el ayuntamiento de Guadalajara, establece la construcción de un parque el cual no se ha elaborado en la zona pese a los acuerdos hechos en 2016. 

Este último con un plazo de tres años para construir varias obras en el área:

La empresa con la que hace el convenio el entonces alcalde (Enrique) Alfaro que la empresa se llama Salamanca, la empresa tuvo un plazo de tres años para hacer las obras, en mayo de 2019 venció el plazo. No han hecho nada” indicó. 

Afirma que entre las obras para llevar a cabo se encontraban un malecón que conectara el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con la barranca de Huentitán y un centro deportivo en la entrada de la barranca. 

Javier Armenta precisa que, con el final del plazo, las autoridades tapatías deben intervenir la zona para recuperar los terrenos, ya que tampoco cumplieron con lo acordado. Por ello, buscarán dialogar con las autoridades tapatías para que se cumpla lo acordado. 

Fue la empresa Salamanca que transfirió el inmueble por el monto de 500 millones de pesos sin haber hecho el pago por los terrenos previamente. 

Te puede interesar