Demandan suspensión de elecciones en Jilotlán


Solo tres partidos registraron planillas para contender en el municipio, sin embargo, Movimiento Ciudadano y el PAN declinaron, por lo que dejaron como única opción a Morena; por ello, existe la posibilidad de cancelar los comicios, reconoció el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez, llamó a suspender la elección en el municipio, esto tras llegar a un acuerdo con otros cinco partidos para solicitarlo al IEPC. 

Otro de los partidos que lo exige es el PRI, ya que ni siquiera registraron candidatos por las condiciones de inseguridad, explicó la dirigencia estatal del tricolor. 

En cambio, la delegada estatal de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que de suspenderse el proceso del 6 de junio, lo impugnarán, al referir que es necesario el valor pese a la inseguridad en el municipio. 

El IEPC se mantiene en el estudio de las implicaciones jurídicas que esto acarrearía y que emitirá un posicionamiento una vez que concluya ese análisis.

Te puede interesar