Definen estrategias de seguridad en torno a planteles de la UdeG tras incidentes contra alumnas

,

Tras el encuentro del pasado jueves entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, autoridades estatales y universitarias se reunieron este viernes. 

Esto para abordar el tema de las recientes agresiones contra alumnas de la universidad en distintos hechos, por ello, la reunión se enfocó en buscar atender incidentes en la comunidad universitaria, principalmente en educación media superior. 

Se detallaron tres puntos: 

  • Definir una estrategia operativa, con acciones específicas de las autoridades de seguridad y universitarias, que incluya intercambio de información como la incidencia en torno a los planteles escolares y protocolos de acción para la atención de los incidentes.
  • Implementar una estrategia de prevención a través de las áreas de seguridad y de la universidad, que diseñe estrategias específicas para la comunidad estudiantil, con una visión enfocada a combatir la violencia por razón de género y que incluya las distintas alternativas para presentar reportes y denuncias.
  • Involucrar a las autoridades municipales para revisar y actuar en torno a la actividad de giros restringidos en las inmediaciones de planteles escolares.

Las estrategias serán analizadas y una vez aprobadas, deberán supervisar su implementación de forma conjunta; la Coordinación General Estratégico de Seguridad será la instancia que concentre la información que brindará la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios, para canalizarla a las respectivas autoridades de los tres niveles de gobierno para su atención y seguimiento.

Te puede interesar