Defiende Alfaro labor de Policía Vial


Luego de las críticas que hicieron alcaldes de la Zona Metropolitana por la ausencia de policías viales en las calles y el caos en eventos masivos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, defendió a la Policía Vial y aseguró que se mantendrá el mismo esquema de trabajo, al asegurar que ha dado resultados:

La verdad es que por un comentario en específico, no vamos a cambiar una ruta de trabajo que está diseñada desde hace mucho tiempo. Siempre está trabajando, hubo un problema de coordinación en un concierto y eso fue lo que generó un debate que, para mí, no es debate y que está en ruta y hoy no hubo ningún comentario en la Mesa de Seguridad”. 

Calificó las críticas como un tema mediático y resaltó que la Policía Vial está haciendo su trabajo en coordinación con los municipios, principalmente, para resolver delitos como el robo en motocicletas.

Fue en la anterior sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana cuando el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, criticó la ausencia de la Policía Vial tras el caos generado en el concierto del grupo Coldplay en el estadio de las Chivas, donde el mismo grupo musica llegó tarde al inmueble. 

También se sumaron a las críticas los alcaldes de Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y de Guadalajara. 

Te puede interesar