Declaran ganador de la elección en Tlaquepaque a Beto Maldonado


El candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, se declaró ganador de la elección extraordinaria y lo hizo en compañía de diputadas y diputados, senadores y demás integrantes del partido. 

Beto Maldonado pidió a la autoridad electoral estatal respetar la decisión de la ciudadanía: 

Fue una elección de estado, quienes hoy gobiernan el estado y quienes están en Tlaquepaque, en los municipios del Área Metropolitana de color naranja fueron a meter las manos con trabajadores de nómina, todos los días, a todas horas“. 

Denunció que en zonas con alta simpatía por el partido abrieron las casillas hasta después de las 10:00 horas y reiteró que hubo agresiones contra su equipo la noche de este sábado. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, estuvo presente y en su discurso reconoció la baja participación de la ciudadanía en la jornada electoral. Declaró a Maldonado ganador, pese a las “trampas” que, dice, se orquestaron desde el gobierno  y las autoridades electorales: 

Enfrentamos toda la fuerza del Gobierno del Estado, no fue una elección democrática en contra de otros partidos (…) Pocas veces habíamos visto esta serie de trampas jurídicas, complicidades de algunas autoridades electorales para tratar de que no ocurriera lo que ocurrió el día de hoy: que Beto Maldonado estuviera en la boleta y la gente de Tlaquepaque le diera el triunfo“. 

Agradeció el apoyo de quienes participaron en la campaña y aseguró que fue una campaña hecha “casa por casa”.

Te puede interesar