De la ciencia ficción a la realidad: Proponen llevar turistas al espacio en globos estratosféricos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 junio, 2020

¡Al estilo Star Trek! Las personas que deseen hacer turismo espacial podrá hacerlo a través de globos estratosféricos.
Todo gracias a la compañía Space Perspective cuyo objetivo es enviar a los turistas a bordo de globos estratosféricos de nombre Neptune, una cápsula presurizada con un globo que está programada para realizar sus primeros vuelos de prueba a principios del 2021. 
A través de un comunicado de prensa, Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective anunció los planes de la compañía. 
Estamos comprometidos en cambiar la percepción en que la gente tiene acceso al espacio, todos deberían poder ir”. 
Cómo funcionará el globo estratosférico
La cápsula de la nave espacial Neptune puede albergar a un piloto y ocho pasajeros, quienes podrán viajar plácidamente gracias a los amplios asientos, además de que el globo estratosférico cuenta con un bar, un baño y enormes ventanas para admirar la Tierra a través del espacio. 
Más datos de Neptune
La nave se lanzará desde la antigua Instalación de Transbordadores en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (KSC) en la Costa Espacial de Florida. 

DEZEEN: PriestmanGoode’s Neptune balloon will fly passengers to the edge of space
Transport design studio PriestmanGoode has developed a high-performance balloon and pressurised capsule for Space Perspective…tourists on “cruise” around the stratospherehttps://t.co/13RKudErkZ pic.twitter.com/yZixpMla5k
— BoomersDaily (@BoomersDaily55) June 19, 2020

La nave espacial Neptune tardará aproximadamente dos horas hasta alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 30 mil metros, empujada suavemente hacia arriba por un globo de 200 metros de altura lleno de hidrógeno flotante.
El itinerario de Neptune
La cápsula permanecerá unas dos horas en la estratósfera, luego iniciará el viaje con duración de seis horas y necesitará un globo estratosférico por cada misión que realice. 
Aunque hasta ahora Space Perspective no ha fijado un precio para esta experiencia en globo, se cree que cada boleto  se venderá en alrededor de 125 mil dólares (casi 3 millones de pesos mexicanos).
 
Con información de Space. 
También te puede interesar: Fuimos engañados: NASA desmiente existencia de universo paralelo
The post De la ciencia ficción a la realidad: Proponen llevar turistas al espacio en globos estratosféricos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional