Daños por Nora ascienden a 350 mdp, solicitan apoyo a la Federación


De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de forma preliminar los daños por el paso del huracán Nora en municipios de la costa ascienden a alrededor de 350 millones de pesos.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el gobernador señaló que ya se hizo la petición de declaratoria de emergencia para 18 municipios al Gobierno Federal con el fin de contar con recursos para solventar la emergencia en la costa:

Pero este fenómeno natural y sus efectos rebasan por completo nuestra capacidad financiera para atender las demandas y las necesidades que se han generado por su paso por la costa de Jalisco. Por eso, he establecido comunicación con el secretario de Gobernación para pedirle que aceleremos este proceso, para pedirle la ayuda solidaria del Gobierno Federal”. 

Entre los municipios afectados, se encuentran Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Santa María del Oro, Atoyac, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán. 

Adelanta que habrá reajustes en el presupuesto estatal para la atención de la emergencia. El paso de Nora ha dejado tres personas fallecidas, una mujer desaparecida, cientos de viviendas y comercios dañados, así como derrumbes en carreteras. 

Te puede interesar