Dan luz verde a habitabilidad de Villas Panamericanas


El Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco (TJAJ) otorgó el permiso de habitabilidad para las Villas Panamericanas.  

Esto luego de que la Segunda Sala Unitaria del Tribunal expidiera el documento con firma del magistrado Laurentino López Villaseñor, por lo que el conflicto con el ayuntamiento de Zapopan queda resuelto. 

La administración municipal anterior, encabezada por Pablo Lemus, se había negado a otorgar el permiso de habitabilidad a las Villas debido al daño ambiental que implicarían a la zona del Bajío. 

Fue en julio que la Sala Superior del Tribunal avaló el fallo emitido por la Segunda Sala que ordenaba entregar las Villas, sin embargo, el ayuntamiento lo impidió con el argumento ambiental y que el tribunal se había extralimitado en sus atribuciones. 

El Ayuntamiento de Zapopan compartió un comunicado con el recuento del proceso, en el cual, consideran que los tribunales estatales y federales ante los que impugnaron las resoluciones, desecharon los recursos de apelación y califican de “negligentes” los estudios de las reclamaciones. 

Por ello, quienes han adquirido departamentos, pueden comenzar a habitarlos o comercializarlos. 

Te puede interesar