Cuarentena de terror: mexicana relata terrible aislamiento por coronavirus en Asia

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 marzo, 2020

Una sobrecargo mexicana narró las precarias condiciones de aislamiento en las que vive luego de que la pusieron en cuarentena en Asia a pesar de que no tiene COVID-19.

Y es que Fabiola Edith Vargas, de 25 años y originaria de la Ciudad de México, tuvo contacto con un hombre con sospecha de Coronavirus durante un vuelo de de Qatar Airways el pasado 15 de marzo. Ahora, el gobierno de la India la puso en cuarentena en las Islas Maldivas.
Aunque el pasajero dio negativo en la prueba de COVID-19, Fabiola está aislada en un cuarto del hotel Hulhule Island, el cual incluso tiene chinches.
Sigo encerrada, nadie me da ninguna explicación. Me dijeron que me iba a quedar 14 días más, ¿por qué? Órdenes del Gobierno. Nadie nos dice nada, nos tratan pésimo y sé que no es legal esto, no tendría porque estar yo aquí”, expresó Fabiola en entrevista con Reforma.
Luego de que la mexicana tuvo que atender al pasajero de la India en el vuelo Doha-Maldivas, al aterrizar, ella y otras personas fueron puestas en cuarentena. Y, aunque ya habló con la Embajada de México en la India, tiene miedo de contagiarse porque aún está sana pero en el sitio sólo hay gente con sospecha de coronavirus.
Nos llevaron en un barco en una isla que está como a una hora de aquí, de Malé, que es la capital. Ahí tienen a pura gente que es sospechosa de coronavirus”, puntualizó Fabiola al medio.

Con información de Reforma.
 
También te puede interesar:
Coronavirus llega a la Casa Blanca: Da positivo colaborador de Mike Pence
“Susana Distancia”, la ‘heroína’ de Secretaría de Salud para la cuarentena de COVID-19
Walmart dará apoyo a empacadores de la tercera edad ante coronavirus

The post Cuarentena de terror: mexicana relata terrible aislamiento por coronavirus en Asia appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional