¿Cuáles son las 4 fases del Coronavirus?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 marzo, 2020

La transmisión del coronavirus COVID-19 es una pandemia, ya que ha sido transmisible en varias partes del mundo.
Varios países han decidido enfrentar los contagios con diversas medidas. El proceso epidémico del SARS-CoV-2 opera en cuatro fases.
Fase uno
Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.
Fase dos
Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.
Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.
Fase tres
En esta fase circula activamente el virus. Las instituciones médicas detectan y atienden los casos de la enfermedad, con el fin de mitigar los efectos.
La atención de pacientes no graves es realizada de forma ambulatoria, es decir, no son internados en los hospitales, en tanto que los casos graves son atendidos en centros definidos.
Fase cuatro
La fase cuatro es el regreso a la normalidad, con el retorno a las actividades previas entes de la emergencia sanitaria. Aunque también es posible que en esta parte, las instituciones se preparen para una nueva racha de contagios.

Con información de France 24. 
 
Te puede interesar: 
¿Cuáles son las fases de transmisión del coronavirus y en que fase está la CDMX?
Amazon está contratando 100 mil empleados en medio de la crisis por el Coronavirus
The post ¿Cuáles son las 4 fases del Coronavirus? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional