Cruz Roja Jalisco se suma a campaña masiva de vacunación contra COVID-19

,

La delegación Jalisco de la Cruz Roja se sumó a la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 del Gobierno Federal. 

Para apoyar en esta estrategia, la Cruz Roja Jalisco habilitó el Auditorio Teresa de Calcuta en su sede ubicada frente al Parque Morelos de Guadalajara para aplicar tanto primeras como segundas vacunas y dosis de refuerzo a la población en general así como a su personal, explicó Mario Martín, coordinador general de los Servicios Médicos de la Cruz Roja Jalisco:

Tenemos un número aproximado a 300 personas que vamos a vacunar, el día de ayer aplicamos 230 vacunas y el día de hoy estimamos aplicar alrededor de 70, pero también estamos abiertos a la población en general“. 

La jornada también se llevó a cabo este miércoles y en ambos días fue para personal de la Cruz Roja de la Zona Metropolitana de Guadalajara así como del interior del estado principalmente. 

La jornada de vacunación masiva implementada por la Secretaría de Salud federal junto al Gobierno de Jalisco llegará a su final el próximo sábado 30 de abril. En la campaña participaron instituciones de salud estatales al igual que el IMSS, ISSSTE y los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Mario Martín hizo un llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas en sitios cerrados para prevenir contagios de COVID pese a la disminución de casos las semanas recientes. 

Recordar que la Mesa de Salud del Gobierno del Estado sesionará el próximo 8 de mayo para analizar la situación actual de la pandemia, aunque se prevé que no se cambie la medida del uso de cubrebocas obligatorio en algunos establecimientos pese a que el Gobierno Federal lo consideró como “prescindible”. 

Te puede interesar