Critican complicidad de autoridades electorales en “triquiñuelas” en la elección de Tlaquepaque


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó los lineamientos y el calendario para la realización de la elección extraordinaria por la alcaldía de Tlaquepaque, a celebrarse el próximo 21 de noviembre. 

La aprobación incluyó que se le diera luz verde a la convocatoria para que solo mujeres participen por la alcaldía. Al respecto, el morenista, Alberto Maldonado, aspirante aún por la candidatura, acusó que los diputados locales de Movimiento Ciudadano se extralimitaron con los lineamientos avalados y buscan ganar la elección en favor de su partido con “triquiñuelas y pillerías”, además de presionar a los consejeros del IEPC:

Tampoco fueron críticos y la presión política de quienes hoy gobiernan está muy fuerte, pareciera que se les va la vida en la elección de Tlaquepaque. Este es un tema de un exceso que cometió el Congreso del Estado, es un tema que, sin lugar a dudas, se va a resolver pronto”, indicó en entrevista a Grupo Fórmula.  

Criticó que las autoridades electorales, en específico el Tribunal Electoral del Estado, fueran complacientes pese a las múltiples denuncias que presentó sobre irregularidades en la elección. 

Alberto Maldonado y su equipo ya presentaron el proceso de impugnación a la convocatoria emitida por el Congreso Local que establece los lineamientos para la elección extraordinaria, en la que, reitera, se “están violando” los derechos de los ciudadanos y adelanta que tendrá consecuencias jurídicas.   

Te puede interesar