Coparmex Jalisco se pronuncia contra la reforma eléctrica

,

La Coparmex Jalisco se pronunció en contra de la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados.

Entre otros puntos, consideran que, de aprobarse, afectará la libre competencia, la generación de empleos, dañará a las empresas y la economía familiar así como los tratados internacionales en materia ambiental que, justamente, no prioriza, aseguró el presidente de la Coparmex, Carlos Villaseñor: 

Tampoco vemos en la reforma que se estén promoviendo las energías limpias que es vital y el mundo transita hacia la generación de energías limpias, lo cual no podemos ir en contra de lo que está pasando en el resto del mundo. Además, de que México se comprometió en varios acuerdos tanto en París como en el T-MEC a generar para 2024 el 30% de las energías que se requieran en el país”.

Advirtió que el servicio de energía eléctrica será de menor calidad y con tarifas más elevadas, desabasto y energía que se genera a base de carbón, lo cual contraviene acuerdos internacionales.  

Carlos Villaseñor agregó que la reforma le cerraría la puerta a otras empresas particulares que pueden producir mejor energía eléctrica, ya que concentraría el mercado en la Comisión Federal de Electricidad a la que consideró “anticuada”, al precisar que no ha invertido en nuevas plantas eléctricas. 

Te puede interesar