Controlan incendio en la Primavera tras 60 horas de combate

,

Imagen: Especial

La mañana de este domingo fue declarado como controlado el incendio forestal en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna del bosque La Primavera luego de más de 60 horas de combate al fuego. 

En las labores de extinción en el área que corresponde al municipio de Tala, Jalisco participaron cerca de 357 brigadistas de corporaciones municipales, estatales y federales. Para las labores de enfriamiento y liquidación fueron designados 110 combatientes. 

Hasta el momento continúa activa la Alerta Atmosférica decretada este sábado para la Zona Metropolitana de Guadalajara así como para los municipios de Cuquío y Acatic. Dicha alerta provocó la suspensión de actividades al aire libre como la Vía RecreActiva de hoy por la mañana. También continúa activa la precontingencia atmosférica en las estaciones de monitoreo Las Águilas, Santa Fe y Las Pintas. 

Autoridades estatales llaman a seguir las medidas de prevención ante la contaminación generada por el humo del incendio. Reiteran que no es necesario apoyar con víveres e insumos a los brigadistas. 

Aún no informan el área afectada por el incendio.

Te puede interesar