Continuará SEJ ciclo escolar en casa ante contingencia por coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 20 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Secretario de Educación del Estado (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, presentó la estrategia y acciones que se implementarán a partir de este lunes para continuar las clases desde casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras resaltar que el ciclo escolar no se perderá, Flores Miramontes confirmó que será a través de la plataforma digital “Recrea” y el canal de televisión pública “Jalisco TV”, en articulación entre el programa federal “aprende en casa”.

Aseguró que el 83% de niños, niñas y jóvenes recibieron ya la información por canales electrónicos, en tanto para el resto se realizará conforme lo establecido por cada Consejo Técnico Escolar, donde hubo profesores que incluso fueron puerta en puerta a socializar las medidas.

“Vamos a mantener el receso de las clases presenciales hasta el 17 de mayo, se analiza, lo más probable es que sea hasta el 30 de mayo (…) Nosotros estamos preparados para arrancar clases nuevamente o incluso retomar el proceso después del verano”, comentó.

Así mismo, adelantó que el día de mañana se darán a conocer las nuevas disposiciones que se acuerden en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, que encabeza Esteban Moctezuma.

Informó que se prevé un periodo de nivelación al inicio del proximo ciclo escolar.“Si se requiere en el próximo ciclo escolar, es decir cuando ya estén en el otro grado los alumnos se está elaborando una estrategia de diagnóstico para evaluar a todo el grupo y tener dos o tres semanas de nivelación”.

Finalmente refirió que el presente ciclo lleva un avance del 75%. La plataforma para continuar las clases puede encontrase en el sitio web recreadigital.jalisco.gob.mx, en tanto el canal “Jalisco TV” se encuentra en el 17.1 de televisión abierta.