Continúa la búsqueda de joven arrastrada por el río “El Cuale”

, ,

Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa realizando labores de búsqueda y rescate de Luz Berenice Maldonado Salazar, la joven de 27 años que fue arrastrada por la corriente del río “El Cuale”, la noche del sábado, al paso del huracán “Nora” por las costas del estado. 

Actualmente más de 30 personas de tres corporaciones (SEMAR, Policía Municipal y Protección Civil) llevan a cabo acciones de búsqueda  individualizada por tierra y mar.

Además de esta tragedia, entre los daños materiales que dejó “Nora” por su paso en las costas jaliscienses, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzaron con las obras de reconstrucción del puente que fue destruido por las lluvias provocadas por el Huracán en la carretera estatal 428, Ciudad Guzmán-El Grullo.

Autoridades estatales informaron que en mes y medio quedaría reparado el socavón con dimensiones de 25 metros de longitud por 30 de profundidad.

Simultáneamente se estará trabajando en la atención de otro punto colapsado en la misma carretera, un par de kilómetros después, explicó el titular de esta dependencia, David Zamora Bueno.

Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mediante sus redes sociales, informó que el camino provisional que habilitaron ya está en los últimos detalles y quedará listo para la circulación.

Te puede interesar