Continúa búsqueda de personas desaparecidas por parte de colectivos en Tlajomulco

,

Este sábado es el segundo día en los que colectivos de búsqueda del estado de Sonora así como el nuevo colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco realizan labores de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

Hasta el momento, los colectivos continuaban realizando labores de búsqueda en viviendas del fraccionamiento Chulavista donde la anterior jornada localizaron 45 cuerpos y en la jornada de este viernes, encontraron al menos 20 bolsas con restos humanos.  

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, llamó a los colectivos del estado de Jalisco a que se sumen a las jornadas de búsqueda que ellas realizan junto a la ciudadanía:

Invitar a las familias, o sea, nosotros venimos a apoyarlas, a ellas les corresponde seguir buscando a sus desaparecidos, que sepan que los desaparecidos, buenos o malos, culpables, tienen el derecho de ser buscados”.  

Personal de la Comisaría de Tlajomulco junto a la Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía del Estado, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional acompañan a los colectivos. 

Te puede interesar