Continúa aumento de casos COVID en Jalisco


Los casos de COVID-19 en Jalisco durante la última semana aumentaron en casi tres mil contagios en comparación con la semana previa, según datos de la plataforma Radar Jalisco. 

La cifra dista mucho de la registrada en las últimas semanas, ya que el jueves se registraron más de mil casos en un sólo día por primera vez desde el mes de febrero en el estado. En total hay 263 mil 604 positivos de la enfermedad en toda la pandemia. 

En cambio, los fallecimientos fueron 58 la semana anterior, misma cantidad que la registrada la semana previa. Suman 12 mil 726 muertos. 

Entre las víctimas más recientes se encuentra un sacerdote, ya que el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, confirmó que ocurrió este sábado, por lo que se acumulan 26 en total. 

Hace un par de semanas, el Gobierno de Jalisco reiteró las medidas preventivas para cada establecimiento. En Guadalajara, se han encargado de vigilar que estas se cumplan, ya que la semana anterior fueron clausurados seis comercios por incumplir los protocolos establecidos.  

Te puede interesar