Consulta para revisión de pacto fiscal “va para adelante”, afirma gobernador


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la consulta ciudadana para la revisión del pacto fiscal “va para adelante”, esto luego de la aprobación del presupuesto y los lineamientos por parte de consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Aseguró que es de “altísima importancia” y que están en juego “miles de millones de pesos” del presupuesto del Estado, por lo que busca que se realicen las gestiones para garantizar recursos necesarios para la organización de la consulta, aunque buscará optimizarlos:

Estamos ya de acuerdo con el planteamiento de la pregunta, nos parece que la propuesta logística que hace el Instituto Electoral es en general correcta, veremos los detalles y veremos cómo optimizar el tema de los recursos”.

Uno de los puntos aprobados por los consejeros del IEPC es la participación de menores de 7 a 17 años, lo cual fue criticado por representantes de partidos ante el organismo.

Por ello Enrique Alfaro rechazó la validez del voto de los menores, aunque se mostró a favor de que se les incluya en la consulta con el fin de fomentar la cultura de la participación ciudadana.

La consulta ciudadana para la revisión del Pacto Fiscal tendrá un costo de 22.5 millones de pesos, que incluye la difusión en medios y se llevará a cabo en los últimos dos fines de semana de noviembre y los dos primeros de diciembre.

Te puede interesar