89.5 FM

790 AM

1230 AM

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 21 de noviembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2020

¿Qué clima se espera para este sábado 21 de noviembre, penúltimo fin de semana de este mes? Como cada día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico por entidad.

La dependencia espera que la onda tropical No. 44 recorra la Península de Yucatán, donde mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país. Ahí, interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
En ese sentido, también se pronostica temperatura fría y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México. Con bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Así como viento de componente norte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mañana se pronostican #Temperaturas frías y #Heladas en las primeras horas de día en zonas altas del norte y centro de #México
Mas información: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/TNKd6OwjkR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2020

Lluvias
Por otro lado, el SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Veracruz y Tabasco. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

En color rosa se muestra el polígono que tendrá #Lluvias con acumulados intensos en las próximas horas. pic.twitter.com/GBO323ihlc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2020

Clima sábado 21 de noviembre en Valle de México
Para la Zona Metropolitana, se pronostica un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México durante la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
Temperatura en CDMX: Máxima, 21 grados; mínima 8°.
Temperatura en Edomex: Máxima, 20 grados; mínima 3°.

Al amanecer de sábado, se pronostica ambiente #Frío y #Heladas en zonas montañosas que rodean al #ValleDeMéxico.#CDMX con probabilidad de #Lluvias aisladas, #Temperatura mínima entre 8 y 10°C. y máxima de 19 a 21°C#Pronóstico para las siguientes 72 h https://t.co/ornurRZBv6 pic.twitter.com/zwuDv3rdeB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2020

También te puede interesar:
Chiapas es el segundo estado en alcanzar Semáforo Verde
Hoy No Circula sábado 21 de noviembre, CDMX y Edomex
¿Se esconde en Iztapalapa? Ubican camioneta del conductor que arrastró a mujer en San Jerónimo
The post Consulta el pronóstico del clima para el sábado 21 de noviembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional