Construcción de Línea 4 comenzará a mediados de 2022


La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero comenzará a mediados del próximo año, anunció el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

Al fin, las autoridades de los distintos niveles llegaron a un acuerdo; la línea 4 costará 3 mil millones de pesos abajo de su presupuesto original porque no tendrá pasos a desnivel, según explicó:

La Línea 4 va, tuvimos una reunión en la semana para ya los datos técnicos, ya enlazados con los presupuestos, hubo un ajuste importante que quisiera comentar de 3 mil millones de pesos, originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 13 mil millones, que se ajustará a 10 mil millones”, explicó el alcalde.

El costo total de la obra será de 10 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil millones de pesos serán aportados por la iniciativa privada; 3 mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto por el Gobierno del Estado.

El municipio de Tlajomulco trabajará en mejorar los entornos y cruceros principales de la L4.


Se estima que la obra tenga una duración de 18 meses a partir del arranque de los trabajos, y que una vez concluida tendrá la capacidad de mover hasta 200 mil personas por día.

La L4 tendrá una longitud de 20 kilómetros que correrá de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. Arrancará en la Estación Fray Angélico del Macrobús, en Tlaquepaque y concluirá en la Cabecera de Tlajomulco.

Te puede interesar