Construcción de la L4 iniciará a más tardar el 15 de mayo; no habría incrementos en las tarifas del transporte


Las obras de la línea 4 del Tren Ligero arrancarán a más tardar el próximo 15 de mayo, según acordó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras su reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional el martes. 

Señaló que se invertirán nueve mil millones de pesos, dos mil millones de ellos en recursos federales, otros dos mil millones de recursos estatales y cinco mil millones de pesos más de la iniciativa privada por parte de la iniciativa privada: 

Ya el presidente dio las instrucciones y se tomaron ahí los acuerdos para las transferencias presupuestales que se requieren, de entrada, los mil 200 (millones de pesos) iniciales que van del agua y que arrancan de inmediato, se dijo que esta misma semana estarían asignados ya y FONADIM procesaría lo de los 2 mil millones del componente federal de la Línea 4 también en los siguientes días”. 

Enrique Alfaro explicó que el nodo vial de Adolf Horn será el punto de partida para el inicio de las obras, al ser considerado uno de los puntos más complejos en materia vial de la zona sur de la ciudad. Aclaró que no habrá aumento de la tarifa y que si lo hay, será para todo el transporte público de la ciudad.   

Sobre las obras complementarias de la presa El Zapotillo, la primera en llevarse a cabo será el acueducto El Salto-Calderón y, de entrada, aseguró que permitirá aumentar en un metro cúbico por segundo el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque insiste en que a mediano plazo, será de tres metros cúbicos por segundo. 

Descartó que haya más problemas de mala calidad del agua para la ciudad y garantiza que el SIAPA no hará cortes al servicio para este año. 

Te puede interesar