Congreso avala aumento en tarifas del agua para Guadalajara y Zapopan

,

En sesión del pleno del Congreso de Jalisco, diputados locales aprobaron incrementos generales a las tarifas del agua en 6.8% pese a la objeción de legisladores de oposición. 

Esto luego de avalar modificaciones a las Leyes de Ingresos de los municipios de Guadalajara y Zapopan pese a que el municipio tapatío no ha autorizado aumentos en la tarifa mientras que Zapopan sí lo hizo. 

El diputado de Morena, José María Martínez, criticó que el SIAPA es “ineficiente” y acusa la alta cantidad de quejas en contra del organismo: 

El SIAPA es ineficiente, el SIAPA ya no debería, cuando menos (con) el modelo que tiene, seguir operando, es corrupto, es ineficiente, no atiende, todo el año ha tenido un promedio de 55 quejas diarias, y hoy nos pretenden argumentar a través de la comisión de tarifas del  SIAPA que es con motivo de eficientar, de ampliar y dar mantenimiento  a las redes de distribución para que no falte agua”. 

Hubo 21 votos a favor, por parte de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PAN y Partido Verde, y 16 en contra, votos de las fracciones parlamentarias de Morena, Hagamos, PRI y Futuro. No participaron las diputadas Alejandra Giadans y Érika Ramírez.  

Los municipios de Tlaquepaque y Tonalá quedan fuera de los incrementos, por el momento. 

Te puede interesar