Conforma Gobierno Estatal guías de estudio para estudiantes de educación básica y superior

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 19 marzo, 2020

Debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Jalisco dio a conocer la formación de consejos técnicos escolares con docentes de la entidad para la elaboración de guías de estudio a distancia.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que son más de 100 mil maestros los que conforman los consejos para la construcción de las guías de estudio para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, así como educación superior.

“Las guías explican de manera detallada qué se espera de los niños y jóvenes que están en casa, cómo trabajar con ellos con cierto orden para generar hábitos, darles momento de trabajo, momentos de descanso etc”.

Flores Miramontes añadió que los jóvenes de secundaria y preparatoria podrán acceder a un sistema muy similar, el cual se dará a conocer los próximos días. En el caso de los alumnos de educación superior, se estructuró la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), coordinada con el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla.