Conflictos internos afectaron registro de candidaturas en Morena en Jalisco, impugnarán ante IEPC

,

Por: Marck Hernández / Cortesía @senadomexicano

José Narro, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, consideró que las propuestas para candidatos a alcaldías del municipio fueron hechas en tiempo y forma, sin embargo, achacó a la Comisión de Elecciones a nivel nacional la falta de resolución sobre las propuestas en el estado. 

Por eso se constituyó la Comisión allá que la verdad no representaba a la militancia, ni al proyecto, ni a los grupos del partido que están en Jalisco con la Comisión que se instaló. Por eso hay muchas inconformidades al interior del partido” declaró en entrevista para Grupo Fórmula.   

Reconoció que los problemas al interior del partido afectaron al registro, sin embargo, también criticó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) no decidió apropiadamente sobre el proceso de análisis y considera que “no se preservó el derecho a votar y ser votado”. 

José Narro afirma que ya preparan los recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral para que restituya a las candidaturas que fueron desechadas por el IEPC el pasado fin de semana. 

Hasta el momento, suman 21 candidaturas a munícipes de Morena que han sido desechadas por la autoridad electoral. 

Te puede interesar