Confirman presencia de variante Delta de COVID; pese a aumento de casos, no habrá nuevas restricciones

,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que la variante Delta de COVID-19, la cual tiene mayor tasa de transmisión, ya circula por el estado, sin embargo, no precisó la cantidad de casos detectados. 

Debido a la presencia de la variante y el aumento de casos de la enfermedad, anunció que presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta de modificación a la campaña de vacunación del gobierno federal en la reunión que sostendrán este martes:

Vamos a presentarle al presidente de México la petición de que se pueda hacer una recalibración integral de la estrategia de vacunación para poder focalizar de manera específica en grupos de edad y en lugares en el territorio la estrategia de vacunación en función de las necesidades propias de Jalisco”. 

Descartó de momento la implementación de nuevas medidas restrictivas a comercios, aunque reconoció que en antros y bares no se han cumplido del todo, por lo que este martes sostendrá una reunión con representantes del gremio para aplicar correctamente los protocolos de sanidad. 

Únicamente se reforzará el uso del cubrebocas y se incrementará el número de pruebas para detectar la enfermedad. Aunque no detalló cifras, aseguró que la mayoría de contagios se han presentado en personas jóvenes.    

Enrique Alfaro agregó que se aplicarán medidas específicas para zonas turísticas  donde se han presentado los mayores incrementos de contagios en los últimos días:

Lugares como Puerto Vallarta, Cihuatlán, como La Huerta en la Costa Sur, los municipios de la Costa, son los que más se nos están incrementando en porcentaje de contagios y nuevos casos, por eso ahí vamos a tomar nuevas medidas específicas una vez más sólo para reforzar las disposiciones sanitarias que hoy están vigentes”.    

Suman mil 264 casos activos y se registra un aumento del 17% en la hospitalización y la positividad aumentó en 5%.  

Te puede interesar