Confirman octava muerte por coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 9 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (Imagen: SSJ)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó una muerte más por coronavirus; suman así ocho víctimas mortales en la entidad.

El deceso corresponde a un hombre de 70 años de edad, residente del municipio de Acatic, quien fue hospitalizado el pasado 30 de marzo en el Hospital Regional de Tepatitlán y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, donde finalmente falleció el pasado 7 de abril.

El paciente tenía comorbilidad de diabetes, hipertensión y tabaquismo. Las defunciones acumuladas a la fecha corresponden a los municipios de Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), Puerto Vallarta (2), El Grullo (1), Tonalá (1) y Acatic (1).

La dependencia notificó también cuatro nuevos casos de COVID-19. De manera que se registran en la entidad un total de 139 personas con síntomas de la enfermedad, que se concentran en 17 municipios del estado, siendo Cuautla municipio fuera de la zona metropolitana con más registros, con un total de 10 contagios.

De los 139 casos confirmados, el 80 por ciento se han tratado con aislamiento domiciliario, por presentar síntomas leves. En tanto 27 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales ocho aún se mantienen en ese estado.

La SSJ han descartado más de mil 600 casos y analiza 862 casos sospechosos.