Confirman muerte de integrante de la delincuencia organizada que estuvo en el bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

,

La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el fallecimiento de Saúl Alejandro “N”, líder de un cartel de la delincuencia organizada que opera en Jalisco y en varias partes del país. 

Esto tras un enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado viernes en la zona de Marina Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados. La dependencia señaló que los agresores atacaron a los oficiales federales quienes repelieron la agresión. 

Luego de esto, los elementos observaron que uno de los agresores resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del IMSS en el municipio costero, siendo Saúl Alejandro “N”. 

El hombre fue detenido, sin embargo, falleció mientras era atendido, aunque otra persona fue detenida por el enfrentamiento. 

Saúl Alejandro “N” estaba vinculado al homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ocurrido en diciembre en 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta; esta semana, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía, informó que el capo estuvo presente la noche que fue asesinado el ex mandatario, al señalar que, incluso, estaba sentado en una mesa al lado de la que se encontraba Aristóteles Sandoval. 

Posteriormente, habría salido del sitio y se reunió con otros hombres que abordaban varios vehículos, los cuales fueron captados en cámaras de video tras el asesinato del ex gobernador de Jalisco. 

Te puede interesar