Confirman dos muertes más por consumo de metanol

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 1 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), confirmó dos muertes más por consumo de metanol en la región sureste del estado. Suman así 23 decesos, mientras el número de personas afectadas se incrementó a 72.

“Al día de hoy se incrementó a 72 el número de afectados por intoxicación tras consumir alcohol adulterado, de los cuales 23 han fallecido, en tanto 15 personas ya se han dado de alta afortunadamente” señaló su titular, Denis Santiago Hernández.

Informó que hasta ahora se han visitado seis comercializadoras de alcohol del municipio de Tamazula, en las que se aseguraron mil 200 litros de producto, así como 22 abarrateras. Se cuenta con un equipo de 15 verificadores que visitan la Región Sanitaria número 5, que se compone de los municipios de Tamazula, Quitupan, Jilotlán de los Dolores, Mazamitla, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Tecalitlán, Tuxpan, Pihuamo, Ciudad Guzmán y Zapotiltic.

Por su parte Luis Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía de Jalisco informó de una serie de cateos que se realizaron con el objetivo de determinar responsabilidades. Hasta el momento no se registran detenidos.

“Ayer en la tarde noche se solicitaron dos cateos que se desahogaron en la madrugada. Hoy en la mañana ya cerca del medio día se han solicitado otro par de cateos que podrían desahogarse en las siguientes horas en diferentes empresas”.

Finalmente, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Coprisjal exhortó a no ingerir bebidas o productos artesanales que puedan contener alcohol adulterado como ponche, rompope cremas y licores, así como productos tradicionales como borrachitos y gomitas, además del alcohol ya identificado como el posible causante, de marca “El Chorrito”.