Confirman cuarta muerte en Jalisco por coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 3 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó la cuarta muerte por coronavirus en el Estado, registrada el miércoles en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Puerto Vallarta.

Se trata de un hombre de 42 años de edad, que padecía obesidad y tenía antecedentes de riesgo de COVID-19 al convivir en un centro de trabajo con personas provenientes del extranjero.

En el estado se han reportado otras tres defunciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán, respectivamente.

La dependencia notificó también la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 108 contagios, de los cuales cuatro se mantienen como portadores asintomáticos.

El 87% de los pacientes presentan sintomas leves por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario, sin embargo 17 personas han requerido hospitalización, de cuales siete aún permanecen internadas, en tanto cuatro se reportan en estado delicado y grave.

La SSJ ha descartado a la fecha 725 casos en total y hay registro de 638 casos sospechosos.

Respecto a los confirmados, estos se han registrado en Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán. Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca. En el corte más reciente se suman los municipios de Yahualica de González Gallo, San Julián y Lagos de Moreno.

A nivel nacional, suman mil 510 casos confirmados y 50 muertes.