Confirman 18 nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 19 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, confirmó 18 nuevos casos de coronavirus en la entidad, 10 de ellos del grupo de jaliscienses que viajó a Vail, Colorado y tuvo contacto con europeos infectados.

“Hasta el momento a través de la investigación epidemiológica hemos contactado por diversas vías a 73 de ellos de los cuales el 43% ha referido alguna sintomatología”, señaló Petersen quien precisó que del grupo de 400 personas que se tiene conocimiento viajaron a Colorado, no todos son jaliscienses.

Aunque varios se realizaron pruebas en instituciones privadas, es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el único autorizado para confirmar los casos.

El secretario indicó que se han realizado 116 pruebas, de las cuales 27 resultaron positivas, aunque cuatro se mantienen asintomáticos. Se han descartado 67 contagios y hay 23 más en proceso.

Agregó que “solo un caso confirmado ha requerido hospitalización. El paciente está hospitalizado en un sanatorio privado, se encuentra en condiciones estables y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario”.

El funcionario precisó que hasta ahora todos los casos son importados. El rango de edad de los mismos es de los 15 a los 65 años de edad. El 52% de casos se concentra en Zapopan.