Confirma SSJ dos muertes más por coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 3 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dos muertes más por coronavirus, con lo que suman 32 decesos en la entidad.

Se trata de un hombre de 75 años de edad, del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, quien murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como una mujer de 61 años de edad, residente de Tijuana, quien estaba en Guadalajara. La víctima padecía diabetes y falleció en el Hospital Regional número 46 del IMSS.

Respecto al número de casos, la dependencia confirmó 27 nuevos contagios, con lo que se acumulan 510 enfermos.

Cabe destacar que solo 387, son reconocidos en la Plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mientras el resto se identificaron a través del programa “Radar Jalisco”.

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 106 casos confirmados (27.4 por ciento); seguido de Zapopan con 70 casos (18.1 por ciento) y Puerto Vallarta con 60 contagios.

Hasta ahora se han descartado en la entidad, siete mil 225 casos, mientras se analizan 688 contagios sospechosos.

Finalmente, la SSJ informó que se confirmaron siete nuevos casos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, con lo que se registran 58 enfermos en el recinto. En tanto hay 33 casos entre personal médico, de los cuales 21 pertenecen a Puerto Vallarta, nueve a Ocotlán y los tres restantes a Guadalajara.

Destaca, todos se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.