Confirma Jalisco cinco nuevos casos de coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en la entidad; suman así 50 contagios, de los cuales cuatro se mantienen asintomáticos.

Hasta ahora, seis pacientes han requerido hospitalización, de los cuales tres ya fueron dados de alta; uno falleció y dos más permanecen hospitalizados en estado grave.

La dependencia precisó que se han descartado 109 casos y hay 142 más en estudio, mientras que se da seguimiento a 375 personas -entre pacientes confirmados, sospechosos y contactos-.

18 de los 50 casos confirmados en la entidad tienen como antecedente el viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos. De las 400 personas que participaron se ha identificado a 120 de ellas, de las cuales el 43% refieren haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Sobre el grupo de 60 personas que asistieron a un curso de capacitación donde uno de los exponentes que venía del extranjero resultó positivo al Covid-19, se ha logrado contactar a 57. Cinco de los casos confirmados en la entidad pertenecen a este grupo.