Confirma Fiscalía nueve muertes tras balacera en Las Huertas

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 7 marzo, 2020

Por: Redacción (imagen tomada de internet)

La Fiscalía del Estado confirmó la muerte de nueve personas, tras la balacera registrada la mañana de este viernes en la colonia Las Huertas en el municipio de Tlaquepaque. 

“Hay saldo de nueve personas fallecidas; dos elementos de la Fiscalía del Estado, seis personas fallecidas localizadas al interior de la finca -de los cuales son cinco masculinos y una femenina- y una persona fallecida en la vía pública que todavía no tenemos determinado si tiene o no relación con los hechos” señaló Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado.

Dos personas más resultaron heridas. Se trata de un elemento de la Fiscalía y una mujer que estaba en la vía pública al momento de los hechos. 

El Fiscal explicó que los policías tenían varios días realizando diligencias en la zona con la finalidad de identificar diversos ilícitos. El ataque ocurrió después de que avistaran una finca con varios sujetos armados en su interior.

“Cuando el personal se encontraba apostado diversos vehículos con la finalidad de empezar a cerrar las vialidades aledañas a la finca (…) intempestivamente y de un momento a otro empezó a suceder una serie de disparos directos hacia el personal de Fiscalía, de tal manera que empezaron a repeler las agresiones y se desató un tiroteo en la zona”.

Derivado del operativo se logró el aseguramiento de una finca. Al interior de esta se localizaron más de 150 casquillos calibre 23 y diversos instrumentos para la privación de personas y tortura, así como varias armas de fuego y motocicletas.

Octavio Solís precisó que “por la manera como fueron privados de la vida las personas que se encontraban al interior de la finca se deduce que al momento del tiroteo pudieran haber sido privados por los mismos autores que se encontraban ahí”.

Tres de los fallecidos podrían ser identificados en las próximas horas, adelantó el Fiscal.

La zona continúa esta noche resguardada por autoridades, entre ellas la Fiscalía del Estado, personal de Ciencias Forenses y la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana.