89.5 FM

790 AM

1230 AM

Confirma Alfaro la salida de Macedonio Tamez de la Coordinación de Seguridad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 8 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la salida de Macedonio Tamez Guajardo, de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

En rueda de prensa virtual para dar a conocer el corte de incidencia delicitiva del primer semestre del año, reconoció la labor del ahora ex coordinador al afirmar que todas las tareas que se le encomendaron fueron cumplidas, entre ellas la reestructuración de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la creación de la Policía Metropolitana, la consolidación del C5 y la articulación con la Guardia Nacional.

Explicó que Tamez se integrará a su despacho, sin embargo estarían por definirse sus actividades. Adelantó que este jueves se anunciará quien quedará en el cargo.

Respecto a las cifras de seguridad, el mandatario destacó la reducción de la incidencia delictiva total del 25% respecto al mismo periodo de 2018 y del 39.3% en delitos de seguimiento especial.

“A la pregunta de si la estrategia está funcionando, la respuesta es sí. Vamos a continuar con la ruta que hemos trazado, haremos los ajustes necesarios. Tenemos la capacidad para corregir lo que se tenga que hacer mejor o lo que no se haya hecho lo suficientemente bien. Vamos a continuar la ruta que trazamos porque está dando resultados”.

Agregó que se hará una reestructuración de la Coordinación Estratégica de Seguridad, para asumir un rol enfocado al análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas y políticas públicas en materia de seguridad, con lo que se generará un ahorro de 11 millones de pesos al año.