Confinamiento en casa ha provocado aumento de peso en mexicanos; Silvia Valera Cruz

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 24 julio, 2020

Ahora que el sector salud está exhortando a los mexicanos a cuidar la alimentación para evitar el sobrepeso y proteger así al sistema inmune del COVID-19, investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León advirtieron que durante el confinamiento los mexicanos han aumentado entre 4 y 8 kilos de peso y han elevado su circunferencia abdominal hasta 8 centímetros.

Sobre ese tema la académica de la Facultad de Nutrición en la Universidad Veracruzana (UV), Silvia Valera Cruz, aclaró que se trata de valores referenciales que no aplican para toda la población, sin embargo, admitió que resulta preocupante ya que dichas condiciones elevan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, por ende, dejan más vulnerables a las personas a los daños del Coronavirus.

“Si tenemos más grande la circunferencia abdominal nos acerca a cardiopatías vasculares (…) Muchas más personas pueden ser propensas a un infarto aunado al mismo estrés que ya estamos teniendo, al mismo nivel de ansiedad que podemos tener las personas en etapa de confinamiento”, apuntó.

Frente a ese panorama reiteró la importancia de elevar el consumo de alimentos ricos en zinc, magnesio, vitaminas A,C y D, como son los cítricos, frutos rojos y carnes blancas. “La vitamina C junto con la vitamina D nos ayuda con nuestro sistema inmunológico, las cerezas, frambuesas, kiwis, moras, toronja, piña y naranja, nos ayudan y previenen del estrés también”. Recordó que a través de su página de Facebook “Nutriveroficial UV” la Facultad de Nutrición está ofreciendo asesoría nutricional a la población durante esta contingencia.