Concluyen trabajos de renovación en el Hospital Civil

, ,

Se concluyó la primera etapa de las obras de renovación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, la inversión fue de 135 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el próximo año continuarán con la segunda etapa que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y contará con una inversión de 50 millones de pesos, 

“Vamos a arreglar completo el hospital, es lo menos que podemos hacer como un compromiso con quienes aquí trabajan, con quienes aquí todos los días cuidan a quienes más lo necesitan, y esta intervención de la primera etapa es el reflejo de cómo lo vamos a dejar. No queremos hacer arreglos superficiales, queremos arreglar de fondo y el próximo año vamos a meter el acelerador a fondo para continuar las obras”.

Alfaro Ramírez agregó que 77 camas quedaron habilitadas para el uso de pacientes con COVID19 y 24 más para terapia intensiva.

Por su parte, el director de Hospitales Civiles, Jaime Andrade, detalló que se remodelaron tres salas que atienden a pacientes de medicina interna, con enfermedades neurológicas y de cirugía, así como otorrino.

“Adicionalmente quiero decirles que esta área se puede utilizar en cualquier momento en este esquema de flexibilización que ha diseñado el Gobierno del Estado para que, en caso de que se requiera poder utilizarlas como camas para la atención de pacientes COVID”.

Te puede interesar