Con Buen Fin esperan ventas similares a las de antes de pandemia: Canaco Guadalajara


Este miércoles inició la décimo primera edición del Buen Fin, una iniciativa creada por el gobierno y la iniciativa privada a fin de incentivar el consumo interno en México. Para este año se decidió ampliar el programa por 7 días a fin de llegar a la meta esperada de 31 mil 602 millones de pesos en derrama económica, esto es 58% más a lo reportado el año pasado cuando se registraron los más altos índices de contagios y muertes por el Covid-19.

En el caso de Jalisco se espera una derrama económica de alrededor 4 mil 188 millones de pesos tan solo en ventas generadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Raúl Uranga Lamadrid, el final de año se perfila con mejorías, llegando incluso a lo registrado antes de la llegada del Coronavirus:

Tuvimos un año totalmente atípico en el 2020, pero los números que traemos contra 2020 es un crecimiento entre el 5% y el 8%… es básicamente llegar a los niveles de cierre del 2019. En particular en el tema de comercio, desde agosto recuperamos ya todos los empleos que se habían perdido a raíz de la pandemia”, dijo.

Agregó que el sector turístico aún no logra llegar a los número registrados previo al inicio de la pandemia, pero hay optimismo en la ocupación que podrán alcanzar con las celebraciones de fin de año, sobre todo porque durante el buen fin también habrá promociones y descuentos para la compra de paquetes turísticos.

Uranga Lamadrid reiteró el llamado tanto a empresarios como a sus clientes a continuar con las medidas sanitarias pues el principal objetivo -dijo- de tener 7 días de Buen Fin es evitar aglomeraciones, por ello quedan prohibidas las llamadas ofertas de último minuto.

Te puede interesar