Con aglomeraciones y agilidad, inicia vacunación para personas de 50 a 59 años y embarazadas

,

Pese a un inicio un tanto caótico por las aglomeraciones, comenzó esta mañana la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad de Tlajomulco, Tonalá, El Salto y Tlaquepaque en el Auditorio Benito Juárez. 

Las filas se registraron desde la madrugada, ya que hubo personas que, aunque tenían cita programada, llegaron con bastante antelación, sin tomar en cuenta la recomendación de la Secretaría de Salud Jalisco de llegar 15 minutos de anticipación para evitar hacer filas.

“(El proceso de vacunación) fue rápido. Yo la tenía (su cita) a las 12:30, pero me pasaron antes porque había mucha gente que llegamos antes del horario”, dijo una de ellas, quien es originaria de Tonalá, a los micrófonos de Grupo Fórmula.

Estas rodearon el inmueble, sin embargo, las filas de personas avanzaron con rapidez, ingresaban a recibir su vacuna, esperaban varios minutos para descartar alguna complicación de salud y posteriormente salían del Auditorio. Todo el proceso se llevó a cabo en un lapso de 30 a 40 minutos 

Precisamente uno de ellos, residente de Tlajomulco de Zúñiga, compartió su experiencia y destacó el poco tiempo que hizo fila:

Fue rápido, yo duré 15 minutos afuera, estaba citado a la 1:30 pm. Vengo de Tlajomulco. (El trámite de registro) yo lo considero que fue sencillo”. 

En el caso de las personas que llegaron con bastante antelación, tuvieron que esperar bajo el sol y el calor hasta por horas su turno para recibir su vacuna, lo cual les generó molestias. El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, llamó a evitar formarse con horas de antelación para que no haya aglomeraciones:

Las filas se hicieron en la mañana debido a que mucha gente se adelantó el tiempo a su cita. Pedirle a las personas que si tienen su cita a las 12 del día, no hay necesidad que se vengan a las 8, a las 9, ni a las 10 debido a que van a pasar hasta las 12 del día”.  

En las labores de logística apoyaron personal del gobierno estatal y Servidores de la Nación.

Te puede interesar