¿Cómo prevenir el coronavirus si tienes diabetes?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 marzo, 2020

La pandemia de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 afecta a la población más vulnerable, como niños, adultos mayores y personas con sistema inmunológico deprimido.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas mayores y las que padecen afecciones médicas, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cerca del 2 por ciento de los pacientes que han contraído la enfermedad han fallecido, según la misma organización.
En México, la noche de ayer falleció un hombre de 41 años que contrajo el SARS-CoV-2. El paciente estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, al sur de la Ciudad de México, y la víctima padecía diabetes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
¿Cómo cuidarse si tengo diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa, por lo cual aumenta las probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19.
La primera medida es tomar las medicinas correspondientes a su padecimiento y vigilar los niveles de azúcar. Para ello, conviene tener reservas de medicamentos y de tiras reactivas para el medidor de glucosa.
También vale la pena tener una agenda con contactos de emergencia, además del número y la dirección de la clínica donde el paciente diabético es atendido, así como el médico tratante, el número de afiliación o póliza de seguro médico, en su caso.
Los pacientes debe estar en contacto constante con sus familiares, para reportar su estado de salud, en caso de que requiera ayuda.
Lo principal es quedarse dentro de casa y evitar salidas que no sean indispensablemente necesarias. Además, vale la pena recordar mantener las manos limpias y evitar llevárselas a la cara.
En caso de tener una enfermedad respiratoria, conviene recordar los síntomas graves del coronavirus, los cuales son dificultad para respirar, fiebre superior a 38 grados Celsius, cansancio y tos seca. Ante ello, hay que acudir al médico.

Con información de Debate y El Heraldo de México. 
 
Te puede interesar: 
#ElCoronavirusNoPasa: periódicos de todo el país se unen contra el Covid-19 con portada única
México mágico: Joven se hace tatuaje de coronavirus y se vuelve viral (VIDEO)
“Lo manejaron como influenza”; prueba de coronavirus de Carlos no fue confirmada: esposa
The post ¿Cómo prevenir el coronavirus si tienes diabetes? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional