Comienza vacunación de refuerzo para docentes en Jalisco


Este miércoles arrancó la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para personal docente de Jalisco, jornada en la que se espera inmunizar a más de 161 mil personas con dosis del laboratorio Moderna. 

Esta jornada de vacunación durará cinco días y en la Zona Metropolitana de Guadalajara se habilitaron tres módulos de vacunación: el Auditorio Benito Juárez (15 y 16 de enero) y por parte de la Universidad de Guadalajara, el CUCEI (12 a 14 de enero) y la Plaza Bicentenario en Belenes (12 a 15 de enero).  

En el interior del estado hay otros 11 módulos en el mismo número de municipios. Para aquellos maestros que tienen COVID y no puedan acudir a vacunarse, recibirán su dosis de refuerzo más adelante. 

En el evento de arranque realizado en CUCEI, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, explicó que, en caso de haber brotes de COVID entre los alumnos, sería la Mesa de Salud que determine si se suspenden clases o no:

El día de ayer tuvimos Mesa de Educación, precisamente planteamos esta situación (registro de brotes de COVID en las escuelas), reforzando el reporte de todos los casos e incidencias que se suscitan en la escuela para poder llegar a la Mesa de Salud con la información objetiva. Si esto sucede, pues ya la Mesa de Salud dará las indicaciones pertinentes“. 

Al último corte, sumaban alrededor de 70 mil maestros registrados en la plataforma estatal para recibir su vacuna de refuerzo. 

Te puede interesar