Comienza periodo de Citlalli Amaya al frente de Tlaquepaque


A tres días de comenzada la nueva administración municipal en Tlaquepaque, la alcaldesa Citlalli Amaya, dio a conocer que su principal adversario político y promotor de la anulación de la elección ordinaria, Alberto Maldonado, ya se integró a los trabajos del cabildo como regidor de Morena, lo que significa para para la nueva presidenta darle vuelta a la página y comenzar a trabajar por el bien del municipio.

Tuve la oportunidad de poder platicar con él. Debemos entender algo, que nuestro objetivo común debe ser el seguir construyendo acciones afirmativas para Tlaquepaque, que la campaña ya terminó, que debemos acordar trabajar juntos, desde luego, por el bien de nuestro municipio . Él estuvo ahí en la sesión en donde se asignan las distintas comisiones edilicias a los regidores y bueno, platicarte que nos fue muy bien, que fueron aprobadas por el pleno y que estamos ya listos para poder arrancar“.

Por otro lado, la presidenta municipal informó que inició el periodo de recaudación del impuesto predial. Para quienes realicen su pago en los meses de enero, febrero y marzo habrá descuento del 15 por ciento, para quienes paguen en abril el descuento será de 5 por ciento y quienes contribuyan en junio no gozarán de descuentos pero tampoco pagarán recargos. Habrá descuentos especiales para las personas de la tercera edad:

Las personas que tengan de 60 a 65 años, que sean jubilados o que tengan alguna discapacidad o que sean pensionados van a tener un descuento de hasta 50 por ciento y las personas que sean mayores de 65 años que tengan una finca no mayor a un millón de pesos no van a pagar predial“.

Citlalli Amaya reiteró  que la prioridad de su gobierno será atender la inseguridad para lo cual comprarán más patrullas y equipo para la policía municipal y dará continuidad a los programas de apoyo para jefas de familia y adultos mayores.

Te puede interesar