Clausuran granja porcícola en Jalostotitlán


La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuró de forma parcial-temporal a una granja porcícola ubicada en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

La clausura ocurrió en un operativo rutinario de inspección de sitios de crianza y matanza de animales para consumo humano. En un boletín la dependencia señaló que observaron un inadecuado manejo de sus residuos de manejo especial debido a que los cadáveres de animales “los disponen a la intemperie sobre suelo natural y sin ningún tipo de cobertura, lo que representa un riesgo para el equilibrio ecológico con posible daño y deterioro a los recursos naturales.”

Informaron además que la granja carece de registro como “gran generador” y tampoco tienen un plan de manejo de los residuos, ambos trámites deben validarse ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

PROEPA advierte que la clausura continuará mientras que sus dueños y operadores no implementen y acrediten “las medidas correctivas que garanticen el adecuado manejo y disposición final de los cadáveres de los animales generados por las propias actividades de la granja.”

Te puede interesar