Clausuran 12 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

,

Durante el fin de semana fueron clausurados 12 establecimientos en los municipios de Guadalajara y Zapopan por incumplir los protocolos sanitarios emitidos por la Mesa de Salud para prevenir casos de COVID-19. 

En el caso de Guadalajara, el Ayuntamiento informó que los operativos se realizaron en zonas como el Centro Histórico, Chapultepec, Providencia y la colonia Americana, con saldo de siete clausuras. 

El director de Inspección y Vigilancia, Óscar González, habló al respecto:

Nosotros estamos reforzando las medidas sanitarias dentro de los establecimientos, restaurantes, bares y de todo el comercio en Guadalajara para que no llegue a elevarse el número de fallecimientos y de contagiados en la ciudad”. 

Además, otros 40 establecimientos fueron apercibidos durante los operativos; las sanciones ascienden a multas de hasta 279 mil pesos. 

En Zapopan, el ayuntamiento precisó que fueron cinco comercios clausurados por exceder el aforo permitido y superar el límite de ruido; también hubo 205 apercibimientos verbales de acato inmediato en zonas como la cabecera municipal, avenidas Patria, Servidor Público, Santa Margarita, Federalistas, el área de Andares, Glorieta Chapalita, entre otras. 

Las multas ascienden a más de 26 mil pesos dependiendo lo que determine el Juzgado Municipal. 

Te puede interesar