Claudia Delgadillo niega injerencias contra candidatura de Lomelí en Guadalajara


Claudia Delgadillo, diputada federal electa de Morena por el distrito 11, negó injerencias en contra de la campaña del candidato morenista a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, hechas por la delegada nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky. 

Los señalamientos se dan a partir de que su hermano, Roberto, se integrara a la planilla de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, como suplente de presidencia municipal. Por ello, “invitó” a su hermano a tomar la mejor decisión:

<<Yo le dije a Roberto “Roberto, haz lo que tú quieras, tienes 44 años”, así se lo dije, “yo como hermana te voy a apoyar en todo, puedo entender que tú tengas una preferencia para ayudar a una persona. Yo les dije a todos ustedes que podían hacer lo que ustedes quisieran, piénsalo, yo creo mucho en el proyecto de Andrés Manuel (López Obrador)”, me dice “yo también hermana, pero en este tema ahí no voy a ir”>> dijo en entrevista para Grupo Fórmula. 

Precisó que Lomelí se comprometió a ofrecer dos puestos en la planilla municipal a su equipo de campaña así como ser la coordinadora de su campaña a Guadalajara, sin embargo, se le dejó a un lado con el pretexto de que no había espacios y aclaró: “yo no sabía qué es lo que estaba haciendo el doctor (Lomelí) porque yo nunca fui invitada a algún evento cuando él estaba en el distrito 11”. 

Fue el pasado lunes que Yeidckol Polevnsky denunció que Claudia Delgadillo intervino la campaña de Lomelí en favor de Pablo Lemus, actual ganador de la elección de Guadalajara por más de 100 mil votos. En cambio, Carlos Lomelí evitó pronunciarse contra Delgadillo.

Respecto a la presunta venta de candidaturas al interior del partido, dijo desconocer si hubo alguna en Morena:

<<La verdad es que nunca me pidieron dinero, lo tengo que decir de manera muy honesta, yo lo que hice fue hacer encuestas como parametría donde nos marcaban con buen número, no significa que dijera “no, yo hubiera ganado”. En ese tiempo, había otras circunstancias donde Morena tenía más de 20 puntos arriba, la marca estaba muy alta, pero no se respetaron las encuestas de las que habló Mario Delgado (presidente nacional de Morena)>>

Te puede interesar