Citlalli Amaya de nuevo candidata de MC para extraordinaria en Tlaquepaque. Celebra convocatoria del Congreso


Luego de la anulación de la elección por la alcaldía de Tlaquepaque en la que había resultado ganadora, Citlalli Amaya confirmó que se mantiene como la candidata de Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia municipal en las elecciones extraordinarias del 21 de noviembre.  

Aseguró que cuenta con el respaldo de las dirigencias local y nacional del partido y considera que va a resultar ganadora nuevamente. 

Celebró la convocatoria aprobada por el Congreso de Jalisco para la elección extraordinaria de Tlaquepaque que obliga a solo postular a mujeres para el cargo de presidente municipal; lo consideró como justicia en materia de paridad de género:

La paridad de género debe seguir siendo una realidad y eso sin lugar a dudas yo lo celebro, aunque de ninguna manera, esto resuelve la injusticia cometida para los habitantes de San Pedro Tlaquepaque. Sin embargo, celebro ir en contienda con compañeras de lucha, todas mujeres”, dijo en entrevista a Grupo Fórmula. 

Citlalli Amaya dijo que no le extraña el anuncio de Alberto Maldonado, su contrincante en las pasadas elecciones por Morena, respecto a que impugnará la convocatoria que emitió el Congreso de Jalisco y que -por lo pronto- lo deja fuera de la contienda.

Te puede interesar