Citas para vacunas anti-COVID en GDL será por orden alfabético

,

Desechan propuesta de sistema de citas de la SSJ

Por: Marck Hernández / Archivo

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que se implementará un modelo de citas para cuando se reanude la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en Guadalajara con el fin de evitar exponerlos a aglomeraciones e inclemencias del tiempo. 

El delegado en Jalisco de Programas para el Bienestar, Armando Zazueta, explicó que la estrategia consistirá en que las citas se realizarán vía telefónica y ahí se les dirá a los adultos mayores el lugar y la hora donde deban presentarse. Sólo se llamará a quienes estén registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

“Es importante aclarar, y recalcar, que quien no tenga cita no se presente, porque lamentablemente no será atendido. Queremos que esta vacunación continúe con orden y respeto, y reiteramos nuestro llamado a la paciencia, habrá vacunas para todos”.

Las citas se harán conforme un orden alfabético: el primer día se citará a los que su apellido inicie con la A y B; el segundo día para la letra C y el tercer día para las letras D, E y F. Los que tengan iniciales con las letras restantes serán llamados en otra etapa. 

Reitera Armando Zazueta que la vacunación será exclusivamente para personas residentes de Guadalajara. La Secretaría de Salud Jalisco informó que su propuesta de registro, que consistía en utilizar una plataforma digital para apuntar con una hora específica y llevar a cabo la vacunación más rápido, fue desechada.

Te puede interesar