Científicos modifican genéticamente a un ratón para hacerlo 4 por ciento humano

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Científicos realizaron un experimento para injertar células madre de humanos en embriones de ratones.
La investigación, publicada en la revista especializada Science Advances y realizada en el Instituto Rosewell Park sobre el Cáncer, en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, detalla que los especialistas inyectaron lotes de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratón, los cuales contenían entre 60 a 80 células de roedor. Posteriormente a ello, los dejaron desarrollar por 17 días.
En un inicio, el crecimiento de los embriones animales fue de forma normal. Sin embargo, al realizar el conteo de ADN específicamente de humano o de ratón, los investigadores hallaron entre 0.1 y hasta 4 por ciento de células humanas en los embriones.
Este tipo de híbridos son llamados “quimeras” y otros científicos han intentado realizar lo mismo en otros animales, como cerdos y vacas. Éstas pueden ayudar a averiguar la manera en las que las células forman un organismo completo.
Con mayores experimentos de animales con células humanas, los especialistas podrán estudiar enfermedades como la malaria, que afecta más a las personas que animales, e incluso las quimeras podrían ayudar a crear órganos para humanos, apunta el portal Science News.
Con información de New York Post y Science News. 
 
Te puede interesar: 
Mueren 2 recién nacidos en ataque terrorista de ISIS en Afganistán
Captan supuesto OVNI durante una transmisión en vivo en Italia (VIDEO)
The post Científicos modifican genéticamente a un ratón para hacerlo 4 por ciento humano appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional